Hola a todos, quería plantear la gran discusión que parece, no se está teniendo sobre la situación de los chicos.
Estamos en la Ciudad de Buenos Aires, aunque aquí se ve con un foco agrandado lo que puede llegar a ocurrir si no hay una política abarcativa del tema, en el resto del país.
Hace unos años se reformuló todo lo que hace a la legislación sobre los niños derogando por fin el antiguo esquema de patronato, dando paso al "nuevo paradigma". Ya no son más menores los chicos, son niños y niñas. Y tienen muchos derechos. Pero mientras esta nueva legislación irrumpía, el tejido social que ya estaba quebrado, se está terminando de resquebrajar. Y los chicos hay que cuidarlos mucho, ya no consumen poxi ran, consumen paco, y en vez de empezar a consumir a los 12 años, lo empiezan a hacer a los 4 o 5. Eso, en las capas sociales más bajas, pero en las más altas, van a fiestas toda la noche, estimulados por las pastillas de éxtasis o las que se ofrezcan al mejor postor.
El otro día un sacerdote amigo, que trabaja y vive en una de las villas más riesgosas de la ciudad me comentaba que está teniendo que ir a menudo a rezar responsos por chicos que aparecen muertos en volquetes y que nadie sabe ni sus nombres. Que los habían visto por el barrio yendo a comprar paco. Qué triste final!
Y esas cosas no las contempla la nueva legislación?
Me gustaría que se debata lo que ocurre con los chicos sin banderías ideológicas.
Se puede sostener a raja tabla que el mejor lugar para los chicos es la familia y no pueden aparecer voces que digan que es IMPRESCINDIBLE que se creen lugares alternativos con el respeto de todos los derechos para cuidar a los chicos que sus propias familias los patean o simplemente no les pueden dar de comer? Hoy hay chicos en instituciones que no se pueden ir a sus casas porque no los van a retirar o los rechazan, esto no lo sabían los expertos antes de promulgar las leyes. Y los que no llegan a las intituciones pueden quedar muertos en volquetes. Si hay presupuesto, profesionales lúcidos, por qué se demora tanto en buscar alguna otra solución en vez de seguir sosteniendo que lo mejor es la familia, y no se pregunta a los chicos si realmente es así.
Tenemos todo, no perdamos más tiempo en buscar soluciones, de lo contrario vamos a seguir contando NN que se van quedando en el camino mientras algunos iluminados persiguen su ideología escindida de la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario