martes, agosto 12

Corsi, sos tan víctima?

Las noticias que se difunden en los medios hablan de un hecho delictivo, un grave hecho delictivo donde chicos son víctimas. Los medios de comunicación sólo difunden un largo proceso judicial en el que desde hace más de un año se viene investigando a un grupo de personas, profesionales, que vienen abusando de jóvenes y utilizando sus imágenes para subirlas a internet como material pornográfico.
El psicólogo Jorge Corsi enseñaba en sus libros y clases que hay que escuchar a los chicos, y que detrás de una denuncia, nunca hay que dejar de ver un principio de verdad. ¿Qué pasó ahora? Los chicos que, luego de un momento traumático pudieron hablar ¿quieren hundirlo?, ¿Por qué motivo querrán hundirlo? Si Ud., Licenciado enseñó que hay que escuchar a los víctimas. ¿Por qué se hacía llamar "Geo"?.
¿Tanto pueden fantasear los chicos?. ¿Pueden encontrar tantos cómplices suyos?
Ojalá Licenciado que todo sea un hardid, ojalá, porque sino Ud., mismo ha logrado atentar contra lo que Ud. ha enseñado tantos años.
Pero, los que trabajamos con chicos sabemos que, aunque nos pese, tenemos que escuchar su voz.

CON LOS CHICOS NO!!!!!!, Corsi de victimario a víctima?

El relato de la víctima fue clave para procesar al psicólogo Corsi

El acusado dice que es víctima de los medios y que es inocente

lanacion.com | Información general | Martes 12 de agosto de 2008

martes, agosto 5

Se nos fue el Padre de los pobres, Adiós Richar

Venga un homenaje al gran Padre de los pobres.
El pasado domingo 13 de julio a la tarde nos dejó Rodolfo Ricciardelli, Richar para los amigos. Hacía años que estaba enfermo, sin embargo él levantaba el ánimo de la gente, porque él vivió para la gente. Pero su vida estuvo dedicada a los más pobres, por su dignidad. Y fueron ellos quienes lo despidieron en la Parroquia Madre del Pueblo, ubicada dentro de la villa 11-14, también llamada Bajo Flores. Ahí estuvo festejando la advocación de la Virgen de Itatí hasta el 9 de julio, días antes de irse. Hablando con la gente de sus preocupaciones y siempre ayudándolos.
Richar había empezado su compromiso con los más pobres desde fines de los años 60, trabajando arduamente en la organización del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, grupo de sacerdotes comprometidos con aquel momento social y político.
El resistió con su gente la erradicación de la villa, un proceso de limpieza social, dentro del proceso militar de 1976.
Conocí a Richar hace décadas. Siempre tenía la palabra justa, para él los bienaventurados eran los mismos que para Jesús. Buscaba en los pobres la palabra del evangelio, siendo implacable con quienes, utilizandolos para beneficio político les robaba la dignidad.
Hacía años que lo atormentaba el crecimiento del consumo de droga como herramienta para desarmar la organización social innata de la gente.
Cuando lo fui a despedir a Madre del Pueblo, estaba muy triste, pero uno de sus queridos ayudantes de la villa me dijo. "Tenemos que estar contentos, Richar ya está jugando al futbol en el cielo con Dios"
Richar bendecinos y no te olvides de nosotros.

Un homenaje al Padre Rodolfo Ricciardelli