Las noticias que se difunden en los medios hablan de un hecho delictivo, un grave hecho delictivo donde chicos son víctimas. Los medios de comunicación sólo difunden un largo proceso judicial en el que desde hace más de un año se viene investigando a un grupo de personas, profesionales, que vienen abusando de jóvenes y utilizando sus imágenes para subirlas a internet como material pornográfico.
El psicólogo Jorge Corsi enseñaba en sus libros y clases que hay que escuchar a los chicos, y que detrás de una denuncia, nunca hay que dejar de ver un principio de verdad. ¿Qué pasó ahora? Los chicos que, luego de un momento traumático pudieron hablar ¿quieren hundirlo?, ¿Por qué motivo querrán hundirlo? Si Ud., Licenciado enseñó que hay que escuchar a los víctimas. ¿Por qué se hacía llamar "Geo"?.
¿Tanto pueden fantasear los chicos?. ¿Pueden encontrar tantos cómplices suyos?
Ojalá Licenciado que todo sea un hardid, ojalá, porque sino Ud., mismo ha logrado atentar contra lo que Ud. ha enseñado tantos años.
Pero, los que trabajamos con chicos sabemos que, aunque nos pese, tenemos que escuchar su voz.
Se hace necesaria la activa intervención de ONGs conjuntamente con los legisladores para establecer de una vez, leyes que realmente protejan a los niños de la violencia y condenen ejemplarmente a los violentos y pedófilos. Los tratamientos terapéuticos de estos en mi opinión, sólo se pueden hacer en reclusión. Es todo un tema para trabajar en un espacio mayor.
ResponderEliminarGustavo Dupuy
Médico Psicoanalista